Gestión de residuos de obra en Salamanca

Gestión de residuos de obra en Salamanca

Contamos con una planta de reciclaje en Salamanca para la gestión de residuos de obra procedentes de la construcción y demolición.

En Novaprosa nos dedicamos a la gestión de residuos de obra en Salamanca, los denominados Residuos de la Construcción y Demolición (RCD), proporcionando un servicio de protección medioambiental y reutilización racional.

La construcción de infraestructuras y edificaciones, su demolición o rehabilitación genera una serie de Residuos de Construcción y Demolición, que deben ser gestionados de acuerdo a la Ley 22/2011 para la prevención, reutilización y reciclado.

Novaprosa cuenta con una Planta de Reciclaje para la gestión de residuos de obra en Salamanca, ubicada a la altura de Calvarrasa de Abajo, en Salamanca. Allí recepcionamos los residuos de la construcción y demolición en Salamanca, procedentes de múltiples empresas del sector, previa SOLICITUD DE ADMISIÓN por parte del cliente. También contamos con varios puntos de recepción en Vitigudino y en los Santos, junto con otro de valorización de maderas ubicado en Calvarrasa de Abajo, todos ellos ubicados en la provincia de Salamanca.

Marco legal para la gestión de Residuos de Construcción y Demolición

Artículo 45 de la Constitución

El artículo 45 de la Constitución Española establece el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona,. También refleja el deber de conservar el medio ambiente y la obligación de los poderes públicos de velar por la utilización racional de los recursos naturales, con el fin de mejorar y proteger la calidad de vida y defender y restaurar el cuidado medioambiental.

Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados

El régimen jurídico de esta actividad está contenido en la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

La Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados regula el objeto, ámbito de aplicación y la clasificación y lista europea de residuos, así como los principios de la política de residuos y las competencias administrativas. La nueva Ley sirve de instrumento, plan de acción y gestión, para determinar las obligaciones del productor y poseedor inicial, así como la de los gestores de residuos autorizados.

Gestor de Residuos No Peligrosos: 0704093700000336  Número de Identificación Medioambiental (NIMA) 370000336.

La Dirección General de Infraestructuras Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León inscribió a la empresa NOVAPROSA, S.L. como empresa autorizada para la gestión de residuos de obra en Salamanca.