Planta de Reciclaje | Reciclar

Planta de Reciclaje

NOVAPROSA, en su apuesta por el futuro, ha ampliado la actividad con la instalación de una PLANTA DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (en adelante RCD`s)

48982_35237_planta1.jpg

El artículo 45 de la Constitución Española establece el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo y la obligación de los poderes públicos de velar por la utilización racional de los recursos naturales con el fin de mejorar y proteger la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

El régimen jurídico de esta actividad está contenido en el real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, que a su vez desarrolla las directrices establecidas en el Plan Nacional de Residuos de la Construcción y Demolición 2001- 2006, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de junio de 2001 y publicado en el BOE nº 166, de 12 de julio de 2001.

Pon al día la gestión de tus Residuos de Construcción y Demolición


48982_35240_planta2.jpg

El Real Decreto 205/2008 indica que:

Residuos de la construcción y demolición es aquel que se genera en:


  • La construcción, rehabilitación, reparación, reforma o demolición de un bien inmueble, tal y como un edificio, carretera, puerto, aeropuerto... o cualquier otra análogo de ingeniería civil

  • La realización de trabajos que modifiquen la forma o sustancia de terreno de subsuelo, así como excavaciones, urbanizaciones u otros análogos.

Por resolución, de 22 de julio de 2009, de la Dirección General de Infraestructuras Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se inscribió a la empresa NOVAPROSA, S.L. como Gestor de Residuos no Peligrosos, con número de registro G.R.N.P. CL 103/09.

 
Logo subvención